mantenimiento de computadoras en retalhuleu

reparacion de computadoras en reu o retalhuleu
gracias por visitar mi blog espero que te guste hasta pronto y que te diviertas.

miércoles, 28 de julio de 2010

como evitar que tu portatil paresca un horno


Una desventaja de los ordenadores portátiles es su facilidad para sobrecalentarse. Con un tamaño cada vez más reducido, los fabricantes hacen auténticas virguerías para mantener el equilibrio entre potencia y temperatura.

Aun a riesgo de ofender a los fabricantes, parece obvio que no siempre consiguen este equilibrio.

La mayoría de los portatiles tienen serios problemas de temperatura, y más aún en lugares donde hay mucho calor y la temperatura ambiente no ayuda la refrigeración. A continuación te presentamos unos consejos para que tu ordenador, y por extensión tu regazo, no se ase como un filete.

Mantén la ventilación libre
Aunque son pequeñas y están bien camufladas, las rejillas de ventilación están ahí. Es vital asegurarse de que tienen vía libre para expulsar el aire caliente. De lo contrario, el ordenador se convertirá en un horno.

Los ordenadores portátiles están diseñados para usarse sobre superficies planas, dejando un pequeño espacio para dichas rejillas (gracias a las patas). Si ponemos el portátil en una superficie blanda como una manta, las patas se hundirán, y la ventilación se bloqueará.

Limpieza
De nada sirve que las rejillas tengan vía libre si están bloqueadas con polvo y suciedad. Una limpieza básica y regular ayudará a mantener tu portátil fresco y funcionando a las mil maravillas.

Si no lo vas a utilizar por una temporada, mantenlo guardado donde no pueda coger polvo. Si tienes una mascota peluda, no dejes que los pelos campen a sus anchas por tu casa. Una aspiradora puede ayudarte a extraer los pelos que puedan haberse introducido en los ventiladores.

Refrigeración para portátil
El uso de bases refrigeradoras es casi obligado en la mayoría de los casos, pues pueden reducir la temperatura unos 10 grados aproximadamente. Desgraciadamente, su calidad suele dejar bastante que desear. Evita comprar “lo más barato”, pues se romperá poco después de sacarlo de la caja.

Ten en cuenta que los ventiladores de mayor diámetro hacen menos ruido, pero seguramente cubran menos superficie que dos pequeños. En esencia, los hay de dos sabores con distintas características: de plástico y metal (el primero es más barato; el segundo tiene mejor aspecto pero puede convertirse en una sartén). Otro aspecto que debes tener en cuenta, si utilizas el portátil sobre tus rodillas, es su forma: algunos parecen llevar auténticas cuchillas “corta piernas” en su base.
ATTE:
Tecniservicios Castellanos
de todo en mantenimento de computadoras
aqui en Reu.
con servicio fuera de de Retalhuleu.
llamanos al 5254-5464

No hay comentarios:

Publicar un comentario